Giger y su gráfica.Imágenes.


Hoy me he enterado de la muerte de Giger, si hay alguien que no conoce su obra diré que era un artista gráfico y escultor suizo.

Siempre fui su fan desde que conocí su trabajo a través de Alien el octavo pasajero  (1979), en la época que no estaba internet masificado y accedíamos a libros o revistas especializadas con su trabajo. 

Admiro a quienes tienen este don de crear, a través de su dibujo o pintura, y que lo realizan en forma perfecta, con gran detalle, minuciosidad, y creando todo un ambiente en una sola lámina.
Muy sexual en la gran mayoría de sus trabajos, sino en todos, un ícono de nuestro tiempo que fue muy de la mano con el cine.
Giger llegó al cine de la mano de Alejandro Jodorowsky, a quien se lo recomendó Salvador Dalí en Cadaqués (1973), Duna (1973-77) en el que estaba junto a Jodorowsky y Moebius, el guionista y diseñador Ed O´Bannon que fue quien incorporó a Giger al proyecto Alien.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


 Si la vida te da limones,...... limonada ¡¡¡¡

Por su trabajo en Alien obtuvo en 1980 el Oscar al mejor diseño de escenario.Dicho trabajo se basó en su propia obra pictórica "Necronom V".

Participó en el diseño gráfico de la película Species (1995), el video juego Dark Seed y el film Prometheus (2012) de Riddley Scott, precuela de Alien.

Comentarios